El pasado 15 de febrero la plataforma Netflix anuncio que estaba trabajando en la adaptación de la aclamada saga de videojuegos Bioshock junto a Take Two Interactive y 2k Games.
Esta saga se gano el corazón de millones de jugadores en 2007 cuando se lanzo la primera entrega, el cual fue el mejor juego de su año. Sin duda estamos hablando de una película que podría ser bastante especial si se respetan diferentes aspectos reconocibles de la saga como puede ser una trama sobresaliente, la cual contenía grandes tintes políticos y filosóficos desde el primer minuto.
Poco sabemos de este nuevo proyecto de Netflix, sin embargo no es la primera vez que se intenta traer la licencia a la gran pantalla. El caso más famoso fue el de Gore Verbinski, el cual venia de rodar las famosas películas de Piratas del Caribe. Sin embargo Universal decidió no seguir con el proyecto por los altos costes de la producción (Gore Verbinski pedía 200 millones de dólares para llevarla a cabo) y en especial por su intención de realizar una película R (+18 en nuestro país). Ante esto los estudios decidieron bajarse del proyecto por estos factores. Hay que aclarar que en su momento los grandes estudios pensaron que era arriesgado realizar una película tan cara y con una calificación de edad tan polémica. Tras esto paso por otras manos como podía ser la de Guillermo del Toro sin embargo nunca se pudo hacer realidad hasta hace pocos días.
El pasado 27 de agosto se confirmo que el director elegido para llevar esta licencia a la gran pantalla es Francis Lawrence (Soy Leyenda), junto al guionista Michael Green ( Blade Runner 2049 y Logan).
Sin duda estaremos expectantes como saldrá este ambicioso proyecto, el cual si se realiza como es debido manteniendo los toques filosóficos y políticos de la obra original junto a una trama excelentemente hilada podríamos estar hablando de una película especial.